Familias de 22 colonias de Tulancingo ya no vivirán más en hacinamiento, pues la presente administración aplicó recursos superiores a 3.6 millones pesos, lo que permitió consolidar 80 cuartos adicionales en diversos puntos del municipio como Zototlán, Cebolletas, Jaltepec, Viveros de la Loma, entre otras.

 

Este jueves en emotivo evento, el presidente Fernando Pérez Rodríguez y la subdelegada jurídica de Sedatu en Hidalgo, Aribet Lozada Mendoza, entregaron las llaves de estos nuevos cuartos que ampliaron casas originales.

 

El mandatario local reconoció al equipo de Desarrollo Humano y Social su puntual empeño para que la gestión fructificará y al mismo tiempo expresó “La vivienda es un derecho primordial consagrado en la declaración universal de los derechos humanos, por ello, hoy nos congratula que con la ampliación de vivienda, se impulse el desarrollo integral mediante espacios habitables, seguros y sustentables”.

 

Pérez  Rodríguez también dijo “Este resultado lo logramos mediante la gestión que hicimos juntos, ciudadanos y gobierno de Tulancingo, ante la instancia federal encargada del programa Hábitat  e Infraestructura en su vertiente de mejoramiento a la vivienda”.

 

En el mismo evento, el mandatario local y autoridades de SEDATU mostraron entusiasmo en clausurar de trabajos correspondientes a 18 cursos de capacitación del programa hábitat, los cuales son oportunidad de ingreso para fortalecer el gasto o bien iniciar una micro-empresa.

 

En los cursos también se incluyó a la prevención de la violencia, igualdad de género, derechos ciudadanos y no discriminación los cuales, mejoraran la situación humana e intrafamiliar, haciendo más consiente al ciudadano que el respeto a la dignidad humana es el mejor camino para el progreso de la sociedad.

 

Durante el evento que tuvo como sede al polígono Jaltepec se compartió una exposición de trabajos elaborados por los hoy egresados, la cual fue recorrida por autoridades e invitados especiales quienes constataron que los 360 capacitados tienen talento y potencial.

 

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín dijo que esta administración sienta un importante precedente pues los pequeños detalles hacen grandes obras.

 

Otras autoridades que acompañaron este evento fueron: arquitecto Jorge Alberto García Acudís,  coordinador Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), así como Norma Angélica Pichardo Neri, directora CECATHI 123; secretario de Desarrollo Humano, Obras Publicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos y el delegado de Jaltepec, Ricardo García Linarte.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer