En el 2018, el Registro del Estado Familiar realizó más de 20 mil trámites en apoyo de habitantes de este municipio así como de regiones circunvecinas.

 

Jorge Jiménez Méndez, Oficial del citado Registro informó que entre los trámites más recurrentes que atiende el REF, se encontraron la solicitud de actas de nacimiento.

 

En lo relativo a estas copias certificadas, se expidieron un promedio de 150 a 200 diarias, pero también la población solicito documentos de acreditación a matrimonios, defunciones, reconocimientos de hijo y divorcios.

 

Igualmente, se generaron altas, bajas, correcciones en la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que esta base de datos se comparte con diversas instituciones a fin de verificar la identidad del titular.

 

El Registro del Estado Familiar también llevó acabo 559 matrimonios vía civil y atendiendo a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo, los enlaces se realizaron con mayores de edad.

 

En materia de nacimientos se efectuaron 2 mil 423 trámites, en los cuales infantes desde recién nacidos y hasta aquellos con mayor edad son registrados en el Sistema Nacional de Identidad.

 

En fallecimientos, se registraron 901 decesos de personas entre un rango de edad de 30 a 80 años.

 

Respecto a divorcios, se inscribieron 231 sentencias, bajo las cuales de diluyó la relación conyugal.

 

Igualmente se cumplió con la inscripción de 71 reconocimientos de hijo y este  trámite consiste en que el padre le otorga su apellido a quien reconoce como su descendiente.

 

En lo que va de este año, el Registro del Estado Familiar tiene alta afluencia de solicitantes a diligencias como registros de nacimiento y defunciones.

 

El Registro del Estado Familiar es el encargado de dar certeza jurídica a los diversos actos de las personas desde su identidad hasta su condición civil.

 

 

 

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer