En virtud de que la obra pública constituye un motor de crecimiento y eleva la calidad de vida de los ciudadanos, el gobierno que encabeza el mandatario, Fernando Pérez Rodríguez realiza un gran esfuerzo tanto en gestión como en fortalecimiento de infraestructura en diversas vertientes.

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, quien detalló el rol de obras de reciente inicio así como las próximas a comenzar.

 

El funcionario dijo que el pasado viernes, inicio en calle San Luis reposición de líneas de conducción de agua potable, esto como complemento a la renovación de la citada vialidad.

 

La colocación de línea se desarrollará por debajo de las banquetas y las actuales serán retiradas para renovarse; con esta situación de posicionar instalación hidráulica en banqueta, se favorece que en caso de alguna falla, ya no tenga que abrirse pavimento sino únicamente el segmento lateral.

 

En los trabajos de líneas de agua potable renovación de banquetas y construcción de guarniciones en tramos faltantes, se aplicará inversión 782 mil pesos.

 

En más acciones de pavimentación, se inició intervención a la calle Rufino Tamayo de Santa María Asunción en donde se aplicará inversión de 890 mil pesos y en el mismo sector también se beneficiará con electrificación con importe de 148 mil pesos.

 

Así mismo, en la calle 3 de los Cedros, se aplicará inversión de 147 mil pesos de recursos propios y alternamente se atiende pavimentación de la calle Rio Lerma en la colonia La Escondida.

 

En fase de inicio, se encuentra la pavimentación hidráulica del acceso a la iglesia La Lagunilla.

 

En más información de obra pública, se llevan a cabo procedimientos de licitación para próximo inicio de 3 significativas obras incluidas en programa hábitat, mismas que agrupan inversión por 5 millones 867 mil pesos.

 

La primera de ellas: Pavimentación de calle Alfaro (colonia Metilatla), de 18 de octubre a cerrada del calvario

 

Así mismo; circuito San Juan El Banco que incluye las calles Arrayan, Oyamel y Pirul además de pavimentación hidráulica calle Pirámide (de primero de mayo a granito), que es prácticamente el acceso al polígono cañada

 

Santos Jiménez dijo que en torno al programa Hábitat, se lograron beneficios para personas de bajos recursos del municipio y este año se consolidarán 80 ampliaciones de vivienda agregando una habitación   más para revertir el hacinamiento en que viven muchas familias.

 

Al aplicar inversión por 3 millones 637 mil pesos, se apoyará con cuartos rosas a localidades como Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Acocul, Viveros de la Loma, El Abra, Rojo Gómez, Arboledas, Guadalupe El Paraíso, por citar parte .

 

En lo que respecta a obras culminadas, se tiene el cien por ciento de metas alcanzadas en la pavimentación hidráulica de la calle constituyentes, en colonia Rojo Gómez; en este punto se intervinieron 60 metros lineales con inversión de 247 mil pesos de recursos propios.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer