Con el objetivo de acercar servicios de orden médico, odontológico, optometría y acciones de prevención a enfermedades (crónico degenerativas), la dirección de Sanidad acercará  en el 2018, recurso humano y unidades móviles a 80 colonias del municipio.

 

En lo que va de este año, se han desarrollado acciones en Lomas de los Pinos, El Abra y en el fraccionamiento Los Sabinos.

 

Otros puntos que se tienen programados son: Viveros de la Loma, Cebolletas, Acocul La Palma y Las Colmenas (Comunidad de Santa Ana Hueytlalpan).

 

En cada colonia o comunidad  se atiende un mínimo de cien personas siendo los servicios más  solicitados,  toma de glucosa y triglicéridos, toma de presión arterial, consulta general y  consulta odontológica.

 

En materia de odontología se han efectuado extracciones, aplicación de flúor, amalgamas, odontoxesis (eliminación de sarro).

 

Se ha encontrado que un 98 por ciento  de la población presenta algún padecimiento o varios en conjunto como son caries y enfermedades periodontales, de ahí la importancia que se acuda al dentista al menos dos veces al año y que no se omita la higiene bucal diaria.

 

Durante  las visitas a comunidades también se orienta sobre la técnica de cepillado y uso de hilo dental, lo cual favorece una adecuada salud bucal.

 

En los recorridos de la unidad médica móvil,  se priorizan sectores en donde no se tiene acceso a  servicios de salud y tras los resultados alcanzados se prevén acciones coordinadas con el sector salud para canalizar jornadas médicas en puntos donde se vacuna a población de diversos grupos de edad.

 

Con este trabajo conjunto se fortalecerá el margen de beneficio en las llamadas casas de salud.

 

En el 2017, la unidad médica móvil de Sanidad Municipal recorrió 50 colonias además de centros educativos y derivado de ello se ofrecieron 4 mil 450 consultas médicas, más de mil de orden dental y más de mil en optometría.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer