Ha sido alcanzado el 50 por ciento de distribución, captura de datos de titulares e instalación de alarmas vecinales de la estrategia de combate al delito Hidalgo Seguro, así lo informó el director de prevención del delito, Josué Delgado González.

 

El funcionario municipal indicó que este esquema será implementado en más de 40 colonias que contarán con una herramienta para solicitar apoyo policial o de servicios de emergencia  cuando así sea requerido.

 

Las colonias en donde han sido distribuidas las alarmas vecinales son: Centro, 20 de Noviembre, Lindavista, Mirador, Arboledas, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Magisterio 2, Guadalupe, Vicente Guerrero, Jardines del Sur, Aurora, Estrella y Escondida, por citar algunas.

 

En estos puntos se capacita a quienes tendrán la responsabilidad operativa de las alarmas y también se recaban datos personales para ingresarlos a la plataforma del Sub-Centro C4 además de que también se realiza la conexión de los aparatos que están sincronizados a una línea telefónica fija.

 

La dirección de Prevención del delito recibe en promedio 35 solicitudes diarias para alarmas vecinales, pero se analiza que los lugares cuenten con lo necesario para adherirse al esquema, lo principal es  que exista organización vecinal y disposición de establecer una red de whatsapp para la comunicación interna.

 

Así mismo que la colonia tenga servicio telefónico fijo y que este dentro de los sectores con índice delictivo.

 

El 50 por ciento de distribución de alarmas por concretarse se desarrollará en sectores como: Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Cañada, Hidalgo Unido, Francisco I. Madero, Magisterio 1, Paraíso, Plan de Ayala, por citar algunas.

 

Así también, la dirección de prevención del delito evalúa otros sectores que pudieran ser considerados ya sea por su ubicación o por existir factores de riesgo.

 

La dotación de alarmas vecinales que entrego gobierno Estatal a Tulancingo es de 3 mil aparatos y es la primera vez que se suma un esquema de esta índole a las labores de seguridad.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer