Conforme proyecto de trabajo presentado por la dirección de Ordenamiento Territorial para el 2019, se estableció como meta la regularización de 503 lotes correspondientes a zonas irregulares en El Moral, Ahuehuetitla y Ejido El Paraíso.

 

Roque López Sosa, titular de dicha dirección informó que estas regularizaciones serán por vía notarial, de tal manera que los beneficiarios alcancen certeza jurídica con la obtención de una escritura pública.

 

En lo que va del 2018 se han cumplido con regularizaciones en El Paraíso, Nuevo Tulancingo y Lomas del progreso.

 

En estos sectores, se cumplen con requerimientos legales para la viabilidad de escrituración.

 

De igual manera, esta dirección pone en regla y gestiona documentación que implique seguridad jurídica a predios que forman parte del inventario municipal.

 

Actualmente se trabaja en polígono Metilatla, que aun y cuando ya tiene inversión proveniente de recurso público, no se contaba con escritura pública.

 

Así mismo se trabaja en dar certeza a áreas de donación, que fueron cedidas por particulares para el establecimiento de desarrollos habitacionales.

 

López Sosa dijo la regularización de superficie procede en sectores que no tienen antecedente de escrituración y que cumplan con los requerimientos que marca la ley de asentamientos humanos, obra pública y ordenamiento territorial siendo los más importantes: contar con servicios públicos y que  exista ocupación de la superficie en un mínimo del 80 por ciento.

 

No es viable la escrituración en tierras ejidales y en áreas de riesgo que señala el Atlas de Riesgo Municipal.

 

Para cualquier información o asesoría sobre el programa de ordenamiento territorial y agrario, los interesados podrán acudir al primer piso de presidencia municipal, el horario de servicio es de 8:30 a 16:00 horas.

 

Se recomendó que antes de adquirir cualquier tipo de superficie que no cuente con escritura pública, la ciudadanía se asesore en torno al status del predio, ya que podría tratarse de una venta o reventa ilegal.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer