A partir de este 9 de enero y hasta el próximo 5 de febrero, la dirección de Medio Ambiente en suma de esfuerzos con la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Limpias llevará a cabo una campaña de acopio de árboles que fueron utilizados en los pasados festejos decembrinos, para darles una correcta disposición.

 

Así lo informó José Arturo Santos García; director de Medio Ambiente, quien dio a conocer que se habilitaran centros de acopio en los polígonos Guadalupe, Metilatla, San Nicolás, Jaltepec y el Paraíso, en los cuales podrá entregarse cualquier tipo de árbol no importando su altura y volumen.

 

Los arboles serán recibidos en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y una vez que finalice la campaña, los arboles serán destinados a la elaboración de composta, que será utilizada para nutrir el suelo de las áreas verdes del municipio.

 

Por tercer año consecutivo se implementará esta importante estrategia para evitar que las personas depositen inadecuadamente este material forestal que durante poco más de un mes sirvió de ornamento en los hogares.

 

El objetivo de disponer correctamente el arbolado natural es devolver al medio ambiente, el recurso que fue extraído para el cumplimiento de una tradición.

 

El funcionario municipal precisó que la recepción de árboles no tendrá costo alguno, buscando con ello que la ciudadanía participe de esta campaña anual.

 

El año anterior, se acopio un número importante de árboles, principalmente pinos, ejemplares que requieren un manejo especial pues al deshidratarse se degradan, por lo cual no es recomendable guardarlos.

 

En este contexto se reiteró la invitación para que la ciudadanía done este material forestal y de esta manera se afiance un correcto manejo por especialistas de la Dirección de Medio Ambiente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer