Dado el éxito que registró la reciente campaña de electro-acopio en la que se conjuntaron cuatro toneladas de residuos electrónicos, se pondrá en marcha una acción complementaria pero ahora  enfocada a celulares en desuso.

 

Así lo informó el director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, quien detalló que a partir del 19 y hasta el 29 de noviembre se contará con contenedores especiales en secundarías generales, técnicas y telesecundarias, además de preparatorias, UTEC y UPT.

 

Ante el próximo inicio de esta campaña de acopio a celulares en desuso, se sostienen reuniones de trabajo con autoridades educativas para afinar los esquemas de difusión al interior de las escuelas.

 

El objetivo es que se comunique al total de los alumnos que los celulares serán canalizados a empresa que les dará correcto confinamiento.

 

En los celulares, la parte que más contamina es la batería, ya que sus componentes contienen elementos dañinos al entorno, principalmente recursos naturales e hídricos.

 

La expectativa contemplada por Medio Ambiente, es acopiar una tonelada de esta tecnología en  desuso, que por alguna razón se tenga en los hogares y que con el tiempo pueda entrar en descomposición,  más aún cuando hay agentes externos como la humedad.

 

En anteriores campañas, el acopio de celulares se realizaba en conjunto con electrónicos, pero en esta ocasión se diseña una jornada especial pues ha incrementado el desecho de estos aparatos.

En esta campaña se recibirán todo tipo de celulares, desde los de primera edición hasta aquellos que por alguna razón no son sujetos a reparación.

 

Se reiteró que de superarse expectativas, la campaña podría ampliarse y también se tiene considerado que  la dirección de Medio Ambiente sea sitio de acopio permanente.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer