Tulancingo es uno de los municipios ganadores de la décimo primera edición del reconocimiento a la innovación gubernamental que organiza la Dirección General de Innovación Gubernamental  y mejora regulatoria del gobierno estatal.

 

En este sentido la dirección de informática del gobierno municipal recibió estimulo en infraestructura tecnológica.

 

Este estimulo consiste en tres equipos portátiles, dos equipos de escritorio y un disco duro externo, con lo cual se enriquece  el equipamiento que será utilizado para cumplir los objetivos de una administración de vanguardia utilizando las herramientas tecnológicas como aliados.

 

La mención especial otorgada al municipio de Tulancingo fue por la practica Alcalde en Línea, la cual tiene un año de operatividad y con posicionamiento progresivo.

 

La infraestructura tecnológica fue entregada por  el L.C.C José Martín Salazar Ávila, Director General de la Unidad de Innovación gubernamental y mejora regulatoria sumándose así otro logro institucional

 

El Presidente Fernando Pérez Rodríguez  dijo durante la entrega del equipamiento, que la Dirección de Informática de Tulancingo cuenta con un equipo en constante profesionalización, lo cual permite implementar mecanismos y programas que hoy están en tendencia internacional y que apoyan a disminuir la brecha digital

 

En el caso de la plataforma alcalde en línea su objetivo es  incrementar el acercamiento con los ciudadanos quienes podrán externar reportes en torno a  servicios con una atención puntual y agilizando los tiempos de respuesta.

 

La práctica Alcalde en Línea surge de una idea compartida entre las Direcciones de  informática e innovación gubernamental y es la primera vez que se cuenta con un mecanismo de esta modalidad.

 

Otros proyectos que seguramente tendrán igual impacto a mediano plazo son: Aula digital  que estará ubicada en presidencia municipal; Su objetivo será capacitar  y profesionalizar al personal  de la alcaldía en temas referentes a informática.

 

Así mismo, se trabaja en diversos proyectos para automatizar los servicios  que ofrece el municipio a la población.

 

Igualmente, se acude a instituciones educativas para impartir conferencias sobre avances tecnológicos con temas como “La cuarta revolución industrial”  y otras relacionadas al ámbito de ciencia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer