Alejandro Camacho González, director de Cultura informó que este viernes 18 de enero, se llevará a cabo actividades de homenaje al maestro Ricardo Garibay cuyo legado fue fundamental en las letras.

 

El homenaje se enmarca a su natalicio (18 de enero de 1923), por lo cual se organizó un programa a desarrollarse a  partir de las 17:00 horas.

 

Se comenzará con un performance en torno a su vida y obra por parte del actor Erick Cruz Ramírez, la sede de este evento será la sala ambar del  Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

 

Posteriormente a las 19:00 horas en Cineteca municipal se proyectará la película “La tierra prometida”, cuyo guion fue realizado por el talentoso Ricardo Garibay.

 

Camacho González recordó que durante todo el año se hace intensa difusión de Ricardo Garibay como pieza fundamental de la literatura mexicana y quien supo transmitir el contexto social de su época.

 

En fecha reciente se mostró una exposición de Ricardo Garibay (hijo), titulada “Entre el mar y el desierto”, “El pueblo de Comca¨ac”, con 34  impactantes fotografías.

 

Entre los personajes que más generan interés entre los visitantes, es justamente el maestro Ricardo Garibay quien nació en Tulancingo.

 

Otras actividades de la  Dirección de Cultura a realizarse en enero es la presentación de la banda Sinfónica del estado de Hidalgo, gestionada por esta dirección ante la Secretaria de Cultura en Hidalgo.

 

Esta presentación de la banda sinfónica se llevará a cabo el domingo 20 de enero a partir de las 18:00 horas en las fuentes del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, con la presencia de más de 40 músicos quienes compartirán un programa alusivo a los 150 años del estado de Hidalgo.

 

En el repertorio no faltarán temas de  músicos hidalguenses como Abundio Martínez, entre otros.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer