Con la finalidad de contribuir a una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, la presidenta del sistema DIF Rosario Lira Montalbán entregó 13 ayudas funcionales.

Los beneficiarios recibieron nueve sillas de ruedas, las cuales fueron donadas por empresarios, así como funcionarios de diferentes secretarías del ayuntamiento que participaron en la Expo Feria Tulancingo 2018.

También, el organismo asistencial otorgó tres andaderas y un bastón, los cuales son de gran beneficio para las personas que lo requieren.

Lira Montalbán destacó que el objetivo es que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan por lo que se está cumpliendo con ello.

Informó que actualmente el área de Asistencia Social ha cubierto al 100 por ciento la gestión de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, aparatos que les facilitará movilidad en la realización de sus tareas cotidianas a las personas que padecen discapacidad física y motriz permanente.

Las personas que recibieron los apoyos este jueves, son de las colonias 20 de noviembre, Javier Rojo Gómez, La Argentina, Los Pinos 2da Sección, El Tepeyac, Huajomulco, Plan de Ayala, Hidalgo Unido, Centro, Santa María Asunción.

Al mes, el área de Asistencia Social recibe entre 15 y 20 solicitudes de ayudas técnicas, que previamente ya fueron evaluados con un dictamen médico, y en su mayoría los beneficiados son mujeres de 30 años en adelante.

Rosario Lira reiteró su compromiso de generar bienestar social en quien más lo necesita.

Por su parte, una de las beneficiarias, la señora María Cristina Yllescas Gómez agradeció a la presidenta del sistema DIF municipal y alcalde Fernando Pérez Rodríguez por la silla que le regalaron, ya que desde hace tiempo la necesitaba pero no contaba con los recursos para comprarla.

Añadió, que este apoyo le cambiará su forma de vida pues se podrá trasladar con facilidad tanto a su casa como para ir al médico.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer