La presidenta del sistema municipal DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán acudió a los cursos de clausura de bisutería y foami navideño en Ahuehuetitla Buenos Aires, ahí reconoció el esfuerzo de las graduadas por cumplir con una etapa más en su preparación personal.

Lo anterior, forma parte de los Cursos de Comunidad, que son clases gratuitas y se realizan a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y tienen una duración de seis meses.

Actualmente, se benefician a 130 mujeres de las localidades de Bella Vista, Santa Teresa, Ahuehuetitla, Guadalupe cuarta y tercera sección, La Cruz, San Antonio Farías, Lindavista, La Raya, Mirador, Barrio Atlalpan y Santa Ana Hueytlalpan.

Los talleres que se imparten son en tejido, manualidades en foami, gelatina artística, dulces típicos, cocina y repostería, pintura en tela, bordado de listón y de Tenango y en chaquira.

Rosario Lira, destacó, que estos cursos tienen como objetivo el capacitar y dar herramientas a las mujeres para que generen una fuente de ingreso en sus hogares, pero además que les permita desarrollar sus habilidades creativas y artísticas.

Además, estas acciones forman parte del empoderamiento a la mujer para salir adelante.

En Ahuehuetitla, la presidenta del organismo asistencial entregó reconocimientos a las participantes.

“Gracias a todas ustedes, por el trabajo de calidad que realizan, pues es muestra del compromiso de que tienen con su formación” dijo Lira Montalbán.

En días pasados, también, la presidenta del organismo, recibió la invitación de mujeres emprendedoras de la colonia Lindavista, a quienes felicitó por su trabajo y realizar estos cursos de capacitación con el propósito de coadyuvar en la generación de ingresos familiares.

Las 20 alumnas mostraron sus trabajos en bordado de tenangos, listón y tejido, conocimientos que han adquirido en seis meses, todos los días jueves.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer