Para mejorar la calidad de vida de los Tulancinguenses, el Sistema DIF cuenta con el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica que ofrece diversos talleres para niños, jóvenes y adultos con herramientas que les permitan generar acciones.

La presidenta del organismo asistencial, Sra. Rosario Lira Montalbán, destacó que estos espacios son una oportunidad para que las personas aprendan una actividad que les guste y que después les sirva para generar un ingreso extra para su familia.

El ICAM oferta más de 20 cursos en artesanía ecológica, baile en pareja, ballet clásico, bombón y dulces típicos,  canto, corte y confección cosmetología y masajes, dibujo artístico, gelatina artística, guisados y postres, guitarra, inglés, pintura en telas, pintura para niños, repostería, tae kwon do, yoga, comida vegetariana entre otros, en horario matutino y vespertino, para que las personas interesadas puedan asistir a la hora que más les favorezca.

Los interesados pueden acudir al Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) que se ubica en calle Corregidora 304, colonia Centro, para llenar una solicitud de ingreso y llevar una foto tamaño infantil, además de cubrir una cuota de inscripción y mensualidad, o bien comunicarse al teléfono 75 31690, en horario de 09:00 a 20:00 horas, para mayor información.

La directora del área, Nessy Rosshalde Soto García informó que en estos talleres se tienen desde niños que están aprendiendo inglés, que hoy en día es muy importante; también adultos, mujeres que se mantienen activos y desarrollando sus habilidades.

“Estamos abiertos para todos quienes deseen aprender, tenemos muchas alumnas que han abierto sus negocios. Actualmente los de mayor demanda son los cursos de ballet, tae kwon do, repostería, por mencionar algunos”  indicó.

 

Finalmente, la funcionaria reiteró la invitación para que se inscriban a estos talleres que también son incluyentes para personas con alguna discapacidad, actualmente se tienen dos alumnos en repostería y pintura para niños.

“Los cursos tiene una duración de seis meses o hasta un año, todo depende el taller que se tome. Tenemos precios muy  accesibles y profesores capacitados” concluyó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer