La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo descartó que se tenga en registro algún hecho de robo de infantes en el municipio, los reportes que fluyen solo son rumores sin sustento.

 

Se dijo que en el esquema de vigilancia se cumple en coordinación con corporaciones destacamentadas en  la ciudad y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

 

A través de lo difundido en redes sociales y WhatsApp se ha generado una sicosis colectiva, la cual va en incremento por lo viral de esos mensajes.

 

En este tenor, las corporaciones han fortalecido sus estrategias de cobertura para atender cualquier incidencia de manera oportuna.

 

Se solicitó a la ciudadanía su apoyo para reportar cualquier eventualidad en los teléfonos 75 5 22 22, 75 3 14 90 o el número de emergencia 911.

 

Martínez Dorantes dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo establece vigilancia las 24 horas del día y de así requerirse se implementan operativos especiales como los realizados en colonias como: Adolfo López Mateos, Paraíso Norte y Sur, Magisterio 2, Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Guadalupe, Francisco I. Madero, por citar algunas.

 

Derivado de estos operativos especiales, se han realizado detenciones importantes de personas dedicadas al desvalijamiento de vehículos, participando en estas acciones la policía federal.

 

En lo referente a vehículos robados, también se organizan filtros de revisión, en coordinación con policía estatal y corporaciones de municipios aledaños.

 

La Dirección  de Seguridad Pública de Tulancingo atiende de manera general un promedio de 75 reportes diarios en torno a faltas administrativas y conductas traducibles a delito, principalmente: (allanamientos, robo en diversas modalidades y riñas).

 

Los sectores de mayor incidencia de reportes son: partes altas y periferia de la ciudad.

 

En lo que va de febrero, se han tenido acciones acertadas como: personas detenidas por robo de autopartes, personas con armas sin contar con el permiso correspondiente, personas que sustrajeron motocicletas así como  vehículos abandonados (con y sin reporte de robo).

 

Lo que ha disminuido en fecha reciente es localización de unidades que transportan hidrocarburo de extracción ilegal y los últimos aseguramientos se registraron el pasado 31 de enero, sin embargo se mantienen vigilados los puntos que regularmente son utilizados para trasiego, principalmente caminos interparcelarios que colindan con carreteras de los municipios de Cuautepec y Santiago, puntos en los que atraviesan ductos de PEMEX.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer