Para fomentar la preservación de tradiciones, este viernes 13 de diciembre, comenzará un ciclo de pastorelas navideñas que organiza el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y la dirección de Educación Municipal.

 

El programa decembrino, se hará extensivo a cuatro puntos del municipio y se compartirá una versión mexicana de la natividad  teniendo  como  tema central, la lucha entre el bien y el mal.

 

Emma San Agustín Lemus, directora de educación indicó que el 13 de diciembre se apertura  esta jornada  con una presentación en el foro del Centro Cultural “Ricardo Garibay” a partir de las 16:00 horas.

 

Posteriormente el 14 de diciembre, el evento está programado en Parque Recreativo la “U” de Napateco (igualmente 16:00 horas).

 

El 17 de diciembre habrá pastorela en el Polígono Guadalupe a las 10:00 horas y por la tarde (16:00 horas) una presentación más en el kínder La Corregidora de La Lagunilla.

 

La jornada finalizará el 18 de diciembre en polígono Guadalupe a las 16:00 horas.

 

La funcionaria municipal indicó que en años anteriores, las pastorelas han sido un programa exitoso y ante ello  se realiza una vez más  en acciones coordinadas con la Jefatura de Servicios Regionales a fin de que locales y visitantes presencien la representación del nacimiento de Jesús.

 

Ángeles, pastores así como los personajes principales del pasaje bíblico aparecen en escena y  el programa se acompañara de villancicos.

 

En la representación de las pastorelas se involucra a casi 800 alumnos de nivel básico quienes  fueron preparados por sus maestros para realizar la representación de una manera cómica pero respetando el contexto el tradición.

 

Cabe destacar que  la participación de padres de familia y maestros fue fundamental para hacer posible  esta jornada de pastorelas, que se suman a las actividades de celebración decembrina.

 

En años anteriores, las pastorelas se llevaron a cabo en una sola sede y ahora salen a colonias para extender el trabajo de reestructuración al tejido comunitario y social.

 

Con este programa la dirección de educación municipal cierra la agenda 2018 la cual comprendió de 22 eventos, principalmente de civismo, valores y difusión de la memoria histórica enalteciendo fechas de trascendencia para el país.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer