Al regularizar 285 cuentas prediales con adeudos mayores a 5 años, el gobierno municipal de Tulancingo recupero de enero a noviembre del 2018,  un millón 934 mil 48 pesos y la cifra podría ser superada pues están por iniciar los primeros 150 procedimientos administrativos de ejecución.

 

Los procedimientos administrativos de ejecución se iniciarán en colonia Medias Tierras así como en el primer cuadro de la colonia centro

 

En esos procedimientos se determina un crédito fiscal y el titular de ese debito deberá responder al requerimiento de pago o de lo contrario se señalaran bienes para fines de embargo, remate en subasta, venta o adjudicación.

 

Baruch Genaro Sánchez Márquez informó que el departamento de ejecución fiscal ha desarrollado  diversas jornadas para la invitación de pago y derivado de ello,  contribuyentes en  rezago se han acercado para  liquidar adeudos y en aquellos casos donde no se cuenta con el total de efectivo, se celebran convenios que pueden ser en  diversas mensualidades dependiendo el débito acumulado.

 

Se han entregado invitaciones de pago en primera, segunda y ampliación de la colonia Javier Rojo Gómez, Escondida, Estrella, Medias Tierras, Jardines del Sur, Paraíso Norte y Centro, las cuales encabezan la estadística con más deudores en predial.

 

Este departamento también tiene a su cargo el cobro de multas impuestas por la Dirección de Limpias y Medio Ambiente respecto a mala disposición de residuos y acciones negativas al entorno ambiental como son: quema de basura o llantas que impliquen contaminación.

 

En el caso de la dirección de limpias se hizo efectivo el cobro de tres infracciones, en todos los casos por un monto de 20 UMAS, equivalente a mil 200 pesos.

 

El departamento de Ejecución Fiscal también interviene en el cobro de multas administrativas federales no fiscales; entre ellas las impuestas por Profeco, Secretaria de Trabajo y Previsión Social, PROFEPA, Secretarias de Salud ,Educación Pública, derivado del convenio de colaboración fiscal en materia administrativa, celebrado con el gobierno del Estado.

 

En lo que respecta a predial, el funcionario Municipal invitó a la ciudadanía a aprovechar  los últimos días de la campaña de regularización de contribuyentes en rezago, en este mes se aplica el 60 por ciento de descuento en recargos, apoyo que reduce considerablemente el adeudo en ese impuesto.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer