Con el objetivo de inhibir problemáticas que van implícitas a la carencia de cercado perimetral, la Dirección de Licencias y Permisos de Construcción pone a disposición de la ciudadanía el programa de “Permisos de bardeado gratuitos”, exclusivamente para lotes baldíos en zonas regulares.

 

Eluid Santillán Trejo, Director de Licencias informó que desde los primeros días de este año se han acercado diversos propietarios de lotes a solicitar información para poder desarrollar el bardeado perimetral, cumpliendo los requisitos y normatividad.

 

Por el interés mostrado a los permisos gratuitos, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó a la dirección de Licencias informar a la ciudadanía del procedimiento y requisitos y de esta manera también cumplir importantes aspectos como el mejoramiento urbano, ya que al  delimitarse un predio, se coadyuva en que sean depósitos de basura, albergues de fauna nociva y recovecos para delincuentes.

 

Durante el 2017 se atendieron solicitudes de bardeado a pobladores de La Cañada, Argentina, Jaltepec, Guadalupe, Lindavista, Vicente Guerrero, Napateco, San Andrés, Francisco I. Madero, La Escondida, por citar parte.

 

Para acceder a los permisos gratuitos de bardeado, deberá atenderse tres sencillos requisitos: copia de escritura pública así como copia de pagos de predial y agua al corriente.

 

El permiso será sin costo será en muros de hasta 2.40 metros de altura y sin el apoyo de este programa costaría al usuario 8 pesos por metro lineal.

 

Se reiteró que  los solicitantes deberán habitar en zonas regulares y en lotes no colindantes a derechos de vía y en ese caso se hará revisión para cada caso.

El permiso gratuito para bardeado integra cimientos, cadenas y muros para circundar el lote.

 

Ya en lo concerniente a otros rubros como ampliaciones, remodelaciones, construcciones de marquesinas y losas, estos conceptos ya generan costo para el particular.

 

Es importante destacar que antes de cualquier intervención o apertura de obras, deberá tramitarse el permiso correspondiente para evitar la aplicación de infracciones. En Tulancingo, es muy común que el ciudadano tramite permisos cuando ya fue sancionado argumentando principalmente desconocimiento del procedimiento y la Ley.

 

Para mayor información sobre los permisos de bardeado perimetral gratuito, el teléfono de atención es 7558450 extensiones 1164 y 1165, o bien en sus oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal al interior de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer