Las acciones de desazolve de las redes de drenaje son permanentes para contribuir al saneamiento de la ciudad y así evitar brotes de aguas residuales.

Arturo Ruiz, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que los trabajos de desazolve de las líneas de drenaje son constantes en diferentes demarcaciones.

Principalmente en los puntos considerados como críticos, además de brindar  atención a los reportes que de manera particular realizan los usuarios.

Por su parte, el director de Control de Calidad y Saneamiento, Esteban Mar Rodríguez, explicó que las cuadrillas de trabajadores son enviadas en primera instancia para resolver los problemas de taponamiento en las redes drenaje y al detectarse un problema mayor se hace presente el camión vactor.

Comentó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro y grasas así como raíces  que obstruyen el paso de agua.

En la colonia Vicente Guerrero, el desazolve es prioritario y constante debido a la acumulación de raíces principalmente en las calles Nayarit y Pino Suárez.

Por lo anterior, señaló que se mantendrán pláticas con la dirección de Medio Ambiente del municipio para no incurrir en ninguna sanción administrativa al momento de retirar las raíces. 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer