Cada vez son más las mujeres que cuidan su salud y forman parte de la cultura preventiva a enfermedades, en este sentido la dirección de Sanidad municipal programó nuevas fechas para la realización de Papanicolaou gratuito.

 

Pío Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad dijo que los próximos 17 y 18 de septiembre corresponderá la realización de exámenes en el dispensario médico San Nicolás a un costado de la escuela Manuel F. Soto sobre la carretera Tulancingo-Jaltepec.

 

Igualmente el 24 y 25 de septiembre se canalizarán estudios gratuitos en dispensario médico de la colonia Metilatla ubicado en la calle Alfaro esquina con calle del Parque.

 

Es importante destacar que esta campaña para la salud de la mujer se deriva de la suma de esfuerzos entre médicos de la dirección de Sanidad municipal y galenos de la clínica familiar ISSSTE Tulancingo.

 

No es necesario que las mujeres vivan en las colonias donde se ubican los dispensarios médicos ya que el beneficio es para la población femenina que busque conocer el estado que guarda su organismo y así prevenir el cáncer cervico-uterino.

 

El horario de atención para realización de Papanicolaou será de 09:00 a 13:00 horas en las fechas establecidas y se ha programado la atención de hasta 20 fichas por día.

 

La campaña iniciada en los primeros días de septiembre ya abarcó el centro cívico social y dispensario médico en la colonia La Cañada con gran aceptación.

 

En este sentido, se acordó seguir la realización de exámenes para que las mujeres en edad reproductiva se revisen oportunamente y no esperar cuando la enfermedad ha progresado, muchas veces con pocas probabilidades de recuperación.

 

En los exámenes realizados se detectó que de cada diez mujeres, cinco de ellas son conscientes que el factor tiempo marca la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Se recomienda que aun y cuando una mujer se realizó estudios en meses anteriores, los replique al año siguiente pues el organismo está en constante cambio y pueden surgir anormalidades que pueden detectarse y ser tratadas con medicamentos de nueva generación.

 

Para mayor información sobre los Papanicolaou el teléfono de atención es 75 5 84 50 extensiones 1132 y 1141.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer