En el marco de la semana de licenciaturas de la Universidad Politécnica de Tulancingo, se incluirá educación financiera para universitarios y en este sentido, la oficina de enlace CONDUSEF Tulancingo  gestiono ante CONDUSEF Hidalgo una conferencia a impartirse este 24 de septiembre.

 

En esta conferencia el tema central será “Sociedades de Información Crediticia” (Buro de Crédito) y se ofrecerá a los jóvenes consejos y recomendaciones para fomentar y fortalecer la cultura financiera a fin de tomar decisiones informadas en torno a los servicios financieros que ofrecen las instituciones crediticias.

 

Guadalupe García Rosales, encargada de oficina Condusef dijo que 1 de cada 10 jóvenes entre 18 y 22 años ya aparece con mal historial crediticio y por ende impedido para la aprobación de nuevos créditos.

 

Para estar en buro de crédito basta un adeudo mínimo que no fue liquidado en tiempo y forma, así como ser aval de familiares, amigos y conocidos que no liquidaron deudas y que incluso se han acumulado intereses.

 

En el marco de la conferencia que impartirá María del Pilar Castañeda Sánchez, titular de CONDUSEF Hidalgo se resolverán dudas sobre los motivos principales por los que un joven aparece como deudor, pues muchas veces firman documentos sin leer a detalle, cláusulas que se insertan de manera ventajosa en los contratos.

 

En el caso de universitarios, es importante que su comportamiento crediticio sea positivo ya que esto representa un factor de decisión para insertarse a una fuente laboral.

 

Regularmente los jóvenes se inician en el uso de crédito a partir de los 18 años y muchos de ellos, caen en buro en poco tiempo, ante ello es necesario trabajar con  educación permanente, especialmente para que los jóvenes conozcan las consecuencias de no liquidar un crédito individual o grupal.

 

Cabe mencionar que esta jornada de conferencias ya ha sido impartida en la Universidad Tecnológica de Tulancingo y también se ha  integrado a otros grupos de población en donde es necesario prevenir antes que corregir.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer