Tras un bimestre de ejecución de obra, culminaron trabajos de techumbre en la plaza cívica de Santa Ana Hueytlalpan y también está cercana a su conclusión la rehabilitación de explanada con reposición de piso.

 

Esta renovación de espacio se consolida con la aplicación de 1.5 MDP del Fondo del Fortalecimiento Financiero FOFIN 2017, haciendo presente que esta inversión fue gestionada por el mandatario local Fernando Pérez, ante diputados federales.

 

Este paquete de obra beneficiara a más de mil 400 habitantes de esta comunidad, quienes contarán con un espacio en su área central para la práctica de deporte, actividades culturales y aquellas que contribuyan la cohesión comunitaria.

 

La obra comenzó a mediados de octubre  y en lo relativo a techumbre se abarcó una superficie de 505.16 metros cuadrados.

 

La techumbre, es a  base de lámina galvanizada de medio punto, asentada sobre columnas de concreto, trabes y zapatas.

 

Desde inicio de su gobierno, el presidente Fernando Pérez Rodríguez comprometió una atención puntual a las necesidades del municipio, tanto en su área urbana como rural y en este sentido es que se tocaron puertas para hacer posible esta infraestructura que dará identidad a la localidad  aunado a  que se avanza en el objetivo de rescatar y enriquecer los espacios públicos para convertirlos en puntos articuladores y de encuentro.

 

Dentro de los beneficios canalizados a Santa Ana Hueytlalpan, igualmente ha sido alcanzado un  90% de avance físico, respecto a la obra de drenaje sanitario, en la calle San Rafael y Privada de los Santos, en Barrio Tecocuilco.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer