Para fortalecer el ámbito preventivo a adicciones, se aplicó en instituciones educativas un taller emanado de proyecto federal, el cual abona al trabajo de vinculación de la dirección de Educación Municipal, con Asociaciones Civiles y planteles escolares del municipio.

 

El referido taller abordó temas como: tipos de adiciones, consecuencias a la salud y a las relaciones interpersonales; además del impacto negativo al desarrollo y a los proyectos de vida.

 

Las instituciones en las que se impartió el taller fueron Universidad Politécnica de Tulancingo y Telesecundaria 402 de Huapalcalco, en las cuales se realizaron estudios previos reflejándose  la importancia de trabajar con información, como la mejor de las herramientas para sensibilizar a los jóvenes.

 

La dirección de Educación trabaja constantemente y bajo diversas vertientes para que en los planteles educativos se incluya en planes de formación, al rescate de valores y sobre todo se fortalezca la comunicación entre padres e hijos, ya que al existir unión familiar se reconstruye el tejido social.

 

En la clausura de talleres, se entregaron constancias de participación y reconocimientos a  alumnos, así como a capacitadores quienes aplicaron el programa de 10 horas conforme instructivo del orden federal.

 

Se dijo que el trabajo preventivo en escuelas, también se fortalece con la participación de la iniciativa privada y de antemano la dirección de Educación Municipal trabaja con cinco asociaciones civiles en diversas temáticas, como: prevención de embarazo adolescente, educación sexual y reproductiva, talleres a padres de familia, derechos humanos, equidad de género,  prevención de violencia, salud en el adolescente, valores en la escuela, la familia y el entorno social, por citar algunos.

Así mismo, ocho áreas de la administración municipal realizan dos veces al mes jornadas de información en los planteles educativos con la denominada Feria Interactiva para tu Desarrollo (FIDE), la cual es destinada a escuelas oficiales de nivel básico, resaltando que recientemente se sumó el módulo de servicios amigables para los adolescentes del Centro de Salud.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer