El parque urbano Napateco es uno de los más extensos del municipio y su mantenimiento requiere de un trabajo importante para conservar su imagen.

 

Recientemente, personal de Parques y Jardines realizó recorte de hierba y pasto excedente, además de poda a  fin de que este espacio público cuente con áreas verdes en buen estado y las familias  accedan a un sitio verde limpio y funcional.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se mantiene muy cercano a las necesidades de las colonias y comunidades y en este sentido es como se genera una planificación periódica para la atención a los parques y jardines públicos.

 

En Tulancingo existen más de 250 áreas verdes y en el caso más reciente se ofreció atención a las colonias Napateco (calles 40 y 43), Medias Tierras, Rojo Gómez (Centro de Salud), Indeco (área verde y Centro de Salud) y  Polígonos La Cañada y  Metilatla.

 

En la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” se realiza desrame y en el Bulevar Miguel Hidalgo frente  a Club Campestre se lleva acabo recorte de pasto.

 

En la tercera sección de Jardines del Sur se atendió área verde, se efectuó poda de arrayanes  deshierbe y recorte de pasto.

 

Otras labores que se cumplen de manera cotidiana son: regado de áreas verdes comenzado desde las 8:00 horas y por día se atiende un mínimo de seis espacios entre  bulevares, jardineras, camellones.

 

Para el regado de áreas verdes se cuenta con una pipa con capacidad a más de 5 mil litros que son destinados para que los ejemplares de ornato y el pasto conserven su vitalidad.

 

Como siguientes áreas de intervención se encuentran: Centros de Desarrollo Comunitario Jaltepec, Huapalcalco, Polígono Paraíso, áreas verdes de estanterías públicas, La Escondida, La estrella, Bulevar Bicentenario, por citar parte.

 

Miguel Ángel Rodríguez Ávila, Jefe de Parques y Jardines comentó que  de cara  a la próxima temporada de primavera se ha fijado el compromiso de tener áreas verdes en estado óptimo, pues estos espacios tienen mayor demanda para la realización de orden recreativo, deportivo y cultural.

 

Para la atención de áreas verdes de orden público, la población podrá solicitar brigada al teléfono 7558450 extensión 1195.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer