Tras una jornada de dos días, concluyó la segunda verificación (del año) de carros cisterna que distribuyen agua potable en la región. Lo anterior, por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través del área de Control de Calidad del Agua y Saneamiento.

 

Se conoció que las pipas registradas en el padrón eran 42 y en últimos instantes se presentaron dos permisionarios más, sumando un total de 44 vehículos.

 

Al respecto, Arturo Ruíz Islas, director del organismo operador mencionó que de los 44 transportes únicamente 36 cumplieron con las especificaciones que otorgó la comisión con base en la norma de la Secretaría de Salud, NOM-013-SS1-1993.

 

Los ocho restantes, tendrán que realizar las adecuaciones que indica la CAAMT en un lapso no mayor a quince días y así cumplir en su totalidad con los requisitos de salubridad.

 

En ese sentido, fue del conocimiento que al momento de realizar la verificación, personal del departamento de Control de Calidad del Agua realizó las observaciones para anexo en la documentación, misma que fue firmado por los propietarios de pipas, otorgándoles una copia de la misma.

 

Estas acciones son constantes por parte del personal de Control de Calidad por lo que todo permisionario conoce cada uno de los conceptos a revisar.

 

“El servicio que prestan los dueños de pipas conlleva una gran responsabilidad, por tal motivo  se hizo una minuciosa revisión técnico sanitaria a cada una”, puntualizó.

 

Ruíz Islas recalcó que la finalidad de estas acciones es garantizar a los ciudadanos el adquirir agua potable con el saneamiento adecuado por medio de una pipa particular.

 

Esta verificación se llevó a cabo en las instalaciones del pozo Valle Verde, lugar donde se efectúa el llenado de los carros cisterna.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer