Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal informó que en Tulancingo se cumplen objetivos de la Red de Municipios por la Salud y en este contexto se han ofrecido 4 mil 635 consultas de orden médico, a través de los dispensarios La Cañada, Metilatla y San Nicolás pero también con el acercamiento de servicios de salud a colonias y comunidades.

 

El funcionario municipal precisó que las más de 4 mil consultas corresponden al año en curso, destacando también otras cifras como 918 tratamientos de atención dental y 613 consultas de orden oftalmológico.

 

Así mismo,  se ha privilegiado la salud preventiva con pláticas de técnica de cepillado en nivel preescolar y primaria, así como toma de peso y talla, además de control a pacientes con enfermedades de orden crónico-degenerativo (diabetes e hipertensión).

 

En el 2018 se han realizado cuatro de las 6 campañas organizadas por esta administración, en suma de esfuerzos con el Hospital Sala Uno para la corrección de cataratas a 380 Tulancinguenses.

 

No menos importante es la integración del Gobierno Municipal a la reta “ Ya bájale” en la cual 200 trabajadores del municipio están comprometidos en participar en activaciones físicas que se realizan dos veces al mes, aunado a que se da seguimiento al control de peso y talla con mediciones frecuentes.

 

La dirección de Sanidad Municipal estructura cada año un plan operativo, con un presupuesto basado en resultados y alineando los objetivos a la estrecha coordinación con la Secretaría de Salud.

 

Las demarcaciones que forman parte de la Red de Municipios por la Salud están sumadas en generar asertivas políticas públicas que se reflejen en una población con más calidad de vida a partir de cuidar su salud, adquiriendo conciencia y hábitos que se reflejen en  menor morbilidad y mortandad.

 

Para cumplir esta misión y visión, Tulancingo también es integrante del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), el cual sesiona una vez al mes en diferentes municipios para priorizar los programas y estrategias en torno a la salud.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer