Con la presencia del subsecretario de desarrollo económico del Gobierno Estatal Maestro Sergio Vargas Téllez y como anfitrión el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Mejora Regulatoria.

 

En el marco de esta sesión, la maestra Itzel Camacho Castelán informó que serán cinco ejes y más de 10 proyectos lo que conlleva la implementación de mejora regulatoria en Tulancingo.

 

En cuanto a los ejes se trabajara en cinco líneas de acción: gobernanza regulatoria, competitividad y modernización gubernamental, gobierno digital, Tulancingo con ambiente de negocios y calidad en el servicio.

 

En lo que respecta a los proyectos, el primero de ellos,  se centrará a un catálogo de trámites y servicios donde se ofrecerán detalles de cómo realizar diversas diligencias y se incluirán formatos para descarga.

 

Igualmente será generado un sistema para el análisis del impacto regulatorio a fin de garantizar que las regulaciones generen mayores beneficios que costos e igualmente permitirá la consulta ciudadana.

 

Otro proyecto a desarrollar, es la digitalización total a más de 20 trámites para que el ciudadano  no tenga que trasladarse hasta oficinas, entre ellos: licencia de construcción, licencia de funcionamiento para giros de bajo impacto, pagos de predial y agua, entre otros.

 

De igual manera se generará una ventanilla única de gestión empresarial para que empresarios y emprendedores realicen un procedimiento único sin recorrer otras dependencias.

 

En más proyectos en los que se hará presente la mejora regulatoria están: catálogo de regulaciones, catálogo de inspecciones y verificaciones, además de expediente único digital, por citar parte.

 

No menos importante será la digitalización de bolsa de trabajo para que los buscadores de empleo ingresen su perfil y el mismo sistema emitirá las opciones de vacantes apegadas a su experiencia y formación profesional.

 

Tanto los ejes como proyectos serán sujetos a aprobación en febrero próximo y de esta manera su implementación comenzará en este mismo año.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez comprometió atención especial al tema de mejora regulatoria, donde el más beneficiado será al ciudadano quien podrá realizar trámites y servicios de manera más ágil y con significativo recorte de carga burocrática.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer