Ángela Leyva de la Rosa, directora de Centros de Desarrollo Comunitario informó que durante enero,  iniciaran más de 20 cursos denominados regulares, los cuales serán distribuidos entre polígonos y parques recreativos.

 

La funcionaria indicó que los cursos van orientados al aprendizaje o perfeccionamiento de artes y oficios para que la población pueda insertarse con mayor facilidad al campo productivo o laboral o bien puedan ejercitarse con personal capacitado además de que también existe  una modalidad recreativa para que la población tenga recreación como parte de su desarrollo humano.

 

Se recordó que en cada polígono se ofrecen como mínimo cuatro opciones de cursos, de tal manera que niños, jóvenes y adultos puedan elegir el que se mejor se apegue a sus aspiraciones y objetivos.

 

También en enero, la dirección de centros de desarrollo comunitario ofrecerá a la ciudadanía servicios de salud, entre ellos podología, terapia física y psicología.

 

Tanto los cursos regulares como los servicios de salud tienen bajas cuotas de recuperación y para acceder a este apoyo, basta que la ciudadanía se acerque a su espacio más cercano.

 

La dirección de Centros de Desarrollo Comunitario tiene a su cargo cuatro polígonos  (Guadalupe, Metilatla, Cañada y Jaltepec) así como tres parques recreativos (Paraíso, Napateco y La Avioneta en Ahuehuetitla).

 

En estos espacios se beneficia a 2 mil 300 pobladores en condiciones de vulnerabilidad económica quienes han adquirido herramientas para la superación personal y/ o comunitaria.

 

Los centros de desarrollo comunitario tienen servicio activo desde las 8:30 y hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

Otros beneficios que se han concretado para la población vulnerable son la impartición de cursos hábitat, los cuales se realizaron en el periodo agosto- octubre de 2018 y cuya clausura se realizará en fecha próxima con la presencia de  autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer