Juventino Romo Chávez, titular del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar, CEAVIF, informó que se posiciona en el municipio el servicio de tratamiento psicoterapéutico educativo para generadores de violencia.

 

Este servicio es gratuito y está dirigido para hombres y mujeres quienes reconocen que con su actuar violentan a sus parejas e hijos.

 

El tratamiento de tipo reeducativo es ofrecido por especialistas del CEAVIF, y consta de ocho sesiones en las cuales se tiene como finalidad que el ciudadano conozca sus conflictos, y así cambiarlos para alcanzar un estilo de vida que satisfaga sus necesidades, descubriendo y desarrollando sus potencialidades.

 

En las sesiones se guía al paciente para que se dé cuenta de sus conflictos emocionales, analizando sus actitudes, desórdenes conductuales y la manera en que algunos de ellos se originan y como provocaron la desadaptación.

 

En lo que va del año, se han ofrecido once atenciones (a solicitud voluntaria), pero también se han guiado a 17 usuarios canalizados por diversas instancias.

 

Romo Chávez, titular del área dijo que cuando la violencia en el ser humano es recurrente, deben apoyarse de profesionales para no repetir patrones de conducta que sean dañinos al núcleo social.

 

Se reiteró que en Tulancingo, la ayuda gratuita está al alcance y sólo basta que las personas la soliciten en la calle Nezahualcóyotl, número 612, esquina con 7 de febrero, en la colonia Guadalupe.

 

El horario de las terapias de tipo reeducativo es de  8:30am a 16:00 horas, de lunes a viernes y  la invitación está abierta para quienes estén interesados.

 

A estas terapias acuden mayormente hombres de 28 a 35 años, pero no importa si no se tiene este rango de edad, si se desea mayor información de los servicios es necesario comunicarse al CEAVIF, en el teléfono 74 2 5172.

 

 

De manera general, El CEAVIF cerró el último trimestre del año con 480 atenciones, considerando que se ofrece apoyo psicológico, jurídico y albergue transitorio para mujeres e hijos que son víctimas de violencia familiar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer