Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, el pasado miércoles, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Juárez y el de Francisco I. Madero llevaron a cabo un simulacro de seguridad y evacuación, mismo que se realizó de forma ordenada y ágil.

Esta actividad se desarrolló en el macro simulacro que se hizo a nivel nacional en conmemoración del aniversario luctuoso de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

No obstante, la presidenta del sistema municipal DIF Rosario Lira Montalbán destacó que estos ejercicios en los CAIC´s se llevan a cabo cada mes, con la finalidad de poner en práctica al personal docente ya capacitado sobre las acciones a tomar en caso de presentarse un sismo o algún incendio y detectar debilidades para corregirlas.

Así mismo, de salvaguardar la vida tanto del personal docente, administrativo, así como de los alumnos en el menor tiempo posible ante contingencias.

En el transcurso de la simulación, alumnos de ambos centros de asistencia salieron formados bajo indicaciones de las profesoras, para ser trasladados a una zona de seguridad, en el CAIC Francisco I. Madero, un total de 167 personas fueron evacuadas y en el CAIC Juárez 138 personas, entre educadoras, personal administrativo, padres de familia y niños.

La presidenta del organismo asistencial destacó que anualmente el personal docente recibe una serie de capacitaciones sobre manejo de extintores, evacuación, búsqueda – rescate, prevención de quemaduras y primeros auxilios, quienes reciben diploma con validez curricular.

Todo lo anterior, con el objetivo de que se fomente la autoprotección y exista una cultura de prevención.

Cabe mencionar, que en los dos CAIC que están a cargo del sistema DIF municipal, se cuenta con señalética, extintores, botiquines, para resguardar la seguridad de los niños y niñas que integran los Centros de Asistencia.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer