Por la noche del día lunes, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) colocó pieza afectada en el tanque de rebombeo La Cruz.

 

Derivado de una falla mecánica presentada en la fuente de abastecimiento, se vio afectado el servicio de distribución en siete demarcaciones de la ciudad, donde la CAAMT envió pipas con el hídrico como apoyo a la población.

 

El pasado viernes 11 de enero, personal del departamento electromecánico de la CAAMT, localizó un desperfecto en el ventilador del motor de 30 HP de la fuente de abastecimiento.

 

De acuerdo al titular de la dependencia, Arturo Ruíz Islas indicó que el problema generado se debió a un desgaste normal lo que provocó que dejara de funcionar al momento.

 

Por tal motivo, el organismo operador informó mediante diferentes medios de comunicación sobre la falta de agua solicitando la comprensión de los usuarios ante la situación.

 

En primera instancia, se dijo que el desperfecto sería reparado en un lapso no mayor a 72  horas, no obstante, debido a la complicidad para contar con una pieza nueva, la recuperación de servicios se presentará a partir del día de hoy, martes 15.

 

En suma, el organismo operador se encuentra en espera de la carga de las líneas de distribución y conducción para brindar el servicio de manera normal a las colonias Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza, Paraíso Norte, Nuevo Hidalgo, La Industrial y Viveros de la Loma.

 

El servicio se presentará de manera paulatina en horarios establecidos de cada sector.

 

El funcionario agradeció la comprensión de la ciudadanía y la coordinación que se mantuvo con delegados para otorgar el servicio a través de pipas.

 

Recordó que la población puede comunicarse directamente al organismo para realizar sus reportes en torno al tema hídrico en los teléfonos 75 3 8422 con un horario de oficina y 7751565049 las 24 horas del día.

 

En otro contexto, exhortó a los usuarios del servicio de agua continuar con los pagos ya sea de manera anualizada o mensual.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer