Con un aproximado de 27 viajes de carros cisterna, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), brindó apoyo a las nueve demarcaciones que normalmente se abastecen del pozo La Florida, esto tras presentarse una falla mecánica la semana pasada.

 

Mediante una coordinación con delegados, el organismo operador llevó agua a traves de pipas a las colonias Las Glorias (I, II y III), Privadas de Campo Alegre, Privadas de Campo Real, Campo Alegre, Fraccionamiento Santa Alicia, San Andrés y Vista Real.

 

Durante los días 12 y 13 del presente, el personal de CAAMT acudió a las zonas en mención para repartir líquido indispensable para las necesidades básicas de los hogares.

 

Se recordó que el pasado sábado el pozo ubicado por las instalaciones de la feria fue intervenido seguido de la presencia de falla mecánica en el equipo de bombeo de la fuente de abastecimiento.

 

Los trabajos constaron de la extracción de bomba e introducción de un nuevo equipo durante el mismo día con la finalidad de distribuir el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.

 

Además, se realizó vídeo-inspección, el cual, determinó con precisión el estado en el que se encontraban los tubos y filtros del sistema, además de la profundidad exacta del pozo, entre otros aspectos de importancia.

 

Con un monto de 115 mil pesos se cubrieron los gastos de mano de obra, maniobras de vídeo inspección y la adquisición de bomba tipo sumergible de 50 HP.

 

Arturo Ruíz Islas, titular de la dependencia dijo que posiblemente la falla se debió a una fuerte variación de voltaje, no obstante, en próximos días se analizará el equipo a detalle.

 

Fue el mismo sábado cuando se puso en funcionamiento el pozo La Florida por lo que los usuarios fueron recibiendo el agua potable de la manera usual y de una forma paulatina en lo que se reestablecía la fuente de abastecimiento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer