El presidente municipal, Lic. Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán asistieron al tradicional convivio de fin de año de pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En un ambiente de alegría, aguinaldos y lleno de sorpresas se llevó a cabo esta reunión de navidad, que tiene por objetivo compartir con los pacientes de la Unidad, sus logros a lo largo de este año 2018.

Luis Iker García Ríos tiene 6 años de edad y lleva un año en Terapia de Lenguaje, quien agradeció el trabajo de su terapeuta así como de las autoridades presentes, que han contribuido a mejorar la calidad de su vida mediante una atención de calidez permitiendo fortalecer sus habilidades.

Además durante este convivio, realizó una demostración en oratoria, que le ha permitido obtener el primer lugar en su escuela.

El alcalde Fernando Pérez reconoció a los 18 terapeutas y a la directora de la UBR, Mayela Ocadiz Muñiz, su labor diaria que realizan con los pacientes para su  rehabilitación.

“Iker, tu eres el claro ejemplo que cuando se quiere se puede, en Terapia de Lenguaje, cuando no podía hablar bien, está hablando perfecto,  su capacidad memorística es impresionante” comentó.

Destacó el compromiso de la presidenta municipal del DIF porque la UBR continúe brindado un servicio de calidad y apoyando a los sectores más vulnerables del municipio de Tulancingo.

“Nos sentimos orgullosos de tener este servicio a la comunidad que es el DIF, Rosario te felicitó que no hayas dejado de ver por la necesidades de la UBR, para que podamos dar un servicio de calidad que se merece la gente de Tulancingo”

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de los aguinaldos en compañía de sus padres de familia y de una obra musical “El Arca de Noé”, interpretada por la fundación Hermanos.

En este año, la Unidad Básica de Rehabilitación brindó más de 11 mil 500 terapias en sus diferentes áreas, siendo la de mayor concurrencia Terapia Física, donde la discapacidad con más incidencia es por fracturas;  sin embargo, se atienden de todas las índoles desde pacientes pediátricos a geriátricos, neurológicos y traumáticos.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer