La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, acudió a la reunión ordinaria de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que promueve el Sistema DIF Hidalgo, esto con el objetivo de fortalecer y actualizar los 12 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que operan en el municipio.

 

Durante el encuentro, se dieron a conocer las políticas, normas, lineamientos y estrategias, así como programas y acciones en materia de Asistencia Social Alimentaria y de Desarrollo Comunitario, para mejorar las condiciones de vida de individuos, familias y comunidades, que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

 

Rosario Lira, aseguró que de este modo el DIF local, cumple el mandato de la asistencia social en ambos temas: “gracias a la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias, es posible consolidar los programas de apoyo a las familias más necesitadas”.

 

De igual forma, subrayó que la única manera de mejorar los programas asistenciales es articulando voluntades para fortalecer objetivos institucionales, a fin de dar cumplimiento a las metas para que el impacto se vea reflejado en mejores condiciones de vida para las familias.

 

Añadió que el propósito de trabajar bajo una misma directriz, es elevar a las familias tulancinguenses mediante el desarrollo comunitario y los programas alimentarios con acciones integrales de orientación.

 

Finalmente, destacó que el trabajo coordinado entre los DIF municipales y el estatal ha sido la pieza angular para fortalecer los programas del organismo, ya que gracias a este acercamiento se pueden ofrecer mayores beneficios, talleres, capacitaciones, brigadas de salud, gestión de servicios, proyectos innovadores, entre otros.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer