Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico informó que están por iniciar operaciones dos nuevas empresas (Almacenes Ánfora y Bebe Mart), ante ello los jefes de recursos humanos de dichos establecimientos realizarán entrevistas de trabajo para contratar de manera inmediata a hombres y mujeres en edad productiva.

 

Esta jornada de contrataciones será este jueves 20 de Septiembre a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, lugar donde se ofrecerán cuatro modalidades de puestos, tales como: cajeras, vendedores de piso, guardias de seguridad y ayudantes de bodega.

 

El perfil que se requiere para ocupar estas vacantes es: escolaridad secundaria con edad de 18 a 50 años y experiencia en atención al cliente.

 

En el caso de las cajeras conocimientos en arqueo y corte de caja.

 

El área de bolsa de trabajo apoyará para que los buscadores de trabajo puedan llenar su solicitud de empleo aunque lo ideal es que ya se lleve requisitado el documento, para  agilizar el proceso de entrevista.

 

En cada día por el empleo asisten un promedio de 80 a 100 personas y de esta cifra gran parte cumple lo solicitado, de ahí que su ingreso a nomina sea inmediato.

 

Las empresas que iniciaran operaciones en el municipio tienen como giros la venta de artículos de cerámica así como ropa y accesorios para bebe.

 

Con estas acciones de dinamismo económico, se cumplen dos importantes vertientes del plan municipal de desarrollo que son: la atracción de inversiones al municipio y aumentar la tasa de generación de empleos que permitan a la ciudadanía una oportunidad de ingreso así como prestaciones de ley.

 

El programa de bolsa de trabajo tiene disponibles vacantes todo el año y en caso de que este jueves los puestos no se apeguen a lo que se busca también existe una atención personalizada en planta baja de presidencia municipal.

 

Los puestos disponibles en la bolsa de trabajo de septiembre son: meseros, ayudantes de cocina, lavatrastes, ingenieros civiles, profesionales en autocad, operadores de unidades de transporte pesado, monitoristas de rutas y ayudantes generales, entre otras.

 

Los informes de bolsa de trabajo se proporcionan en la planta baja de presidencia municipal, directamente con Claudia Muñoz García o bien al teléfono 75 58450 extensión 1194.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer