En el marco del convenio de colaboración institucional entre el gobierno municipal y la Universidad Tecnológica de Tulancingo, una treintena de alumnos de  la licenciatura en salud reproductiva, iniciarán prácticas en dispensarios médicos pero también se sumarán a las jornadas que organiza Sanidad municipal (en colonias y comunidades), además de que se integraran a otros programas de salud.

 

Este lunes, en presidencia municipal, se realizó el evento protocolario que marca el principio de esta alianza  en la que los jóvenes estudiantes tendrán contacto con lo que será en breve su desarrollo profesional.

 

Los estudiantes acompañarán al personal médico y desarrollarán diversas labores como: concientización a la población en temas de salud reproductiva, principalmente: planificación familiar y embarazo en el adolescente abordando también a la obesidad y diabetes como factores de riesgo en la población.

 

Así mismo,  auxiliarán en  el  seguimiento y vigilancia a pacientes  con enfermedades (crónico- degenerativas) y en aplicación de inyecciones y toma de glucosa.

 

En representación del mandatario Fernando Pérez Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín resaltó la importancia de que los próximos egresados practiquen, con ello aplicaran sus conocimientos y aprenderán más sobre el área en la que han decidido desarrollarse, en este caso, la salud reproductiva.

 

Muchos de los programas de estudio incluyen prácticas profesionales guiadas, ayudando al estudiante a enfrentarse a los proyectos y tareas que son inherentes a su carrera.

 

Por su parte, el director de Sanidad Pio Tomas Marroquín resaltó que para el área es una oportunidad de desarrollo para que los jóvenes detecten sus fortalezas y a partir de ahí enfocarse a un mejor desempeño hacia su vida profesional.

 

Se dijo que la primera práctica, es fundamental para entrar al mercado laboral aunado a que suma puntos al momento de la postulación ante determinado cargo o puesto.

 

Los alumnos de la licenciatura en salud reproductiva y partería de la UTEC serán distribuidos entre los dispensarios médicos de la Cañada, Metilatla y San Nicolás así como en las unidades móviles tanto médica y lo relativo a esterilización canina y felina para optimizar así, los servicios que ofrece Sanidad municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer