En el 2018, se cumplirán más de 70  acciones en materia de obra pública con inversión cercana a 71 millones de pesos, confirmó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

 

Las acciones de obra pública constan de: 18 pavimentaciones,  16 obras de alcantarillado, siete redes de agua potable, cinco electrificaciones, tres aulas, siete techumbres, siete beneficios de guarniciones y banquetas así como dos plantas de tratamiento, además de mejoramiento de vivienda y nueve obras diversas.

 

Estas acciones se derivan de gestiones implementadas por el gobierno municipal ante sus homólogos federal y estatal para  generar infraestructura que eleve la calidad de vida y abone a los esfuerzos de urbanización en zonas con pobreza extrema.

 

El mandatario local precisó que el paquete de obra se deriva de siete fondos y en el  caso  de FAISM el 80 por ciento es destinado a saneamiento, electrificaciones, agua y alcantarillado (servicios básicos).

 

Entre las zonas a beneficiar con obra pública 2018 se encuentran: Metilatla, Rojo Gómez, Francisco I. Madero, Paraíso Norte, Jaltepec, La Cañada, Paraíso Sur, Lomas del Pedregal, Santa María Asunción, Sultepec, El Abra, San Nicolás Cebolletas, Acocul Guadalupe, Acocul La Palma.

 

En Tepalzingo, se apuntalará el esfuerzo de saneamiento de aguas residuales con alcantarillado,  además que será construida una planta de tratamiento para beneficiar a 150 familias.

 

En drenaje sanitario para Tepaltzingo, se alcanzará una extensión de mil 246 metros lineales  y en la planta de tratamiento tendrá un gasto medio de 1.9 litros por segundo, evitando así que aguas residuales contaminen cuerpos de agua y el manto acuífero.

 

La última obra autorizada correspondiente al ejercicio fiscal 2018, es la pavimentación de las calles Encino y Nogal en Jardines de Napateco.

 

En cuanto a recursos extraordinarios, se anticipó como administración se gestiona inversión adicional a la destinada en FAISM, Hábitat, mejoramiento de vivienda, Programa de desarrollo regional, entre otros.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer