El gobierno municipal de Tulancingo abate rezago social y pobreza extrema consolidando infraestructura básica que se deriva de gestión de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR).

 

Así lo aseguro el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, durante la inauguración de tres obras significativas en Santa María el Chico.

 

Dichas obras, superan un millón de pesos de inversión y consisten en una red de energía eléctrica, pavimentación hidráulica y puente vehicular que se ejecutó con colaboración de vecinos mediante  mano de obra.

 

El presidente Municipal aseguró que el apoyo a comunidades ha estado presente y continuará a lo largo de su  administración  de tal manera que se alcance el propósito de un municipio con mayor infraestructura y con elementos que dignifiquen la calidad de vida.

 

El ejecutivo  resaltó que en 2018 se tuvo una inversión en obra pública por 68 millones de pesos para materializar 72 obras.

 

Se compartió que en el ámbito de pavimentación, este gobierno ha fortalecido la red vial  sumando  más  de 45 mil nuevos metros cuadrados (entre superficies  hidráulicas y asfálticas) y  con lo inherente a obras 2018 se sumarán otros 25 mil metros cuadrados mas.

 

El mandatario local anticipó que en 2019 se proyecta una ambiciosa cartera de inversión con más de 100 obras en la que también habrá beneficios para las comunidades. El techo financiero  calculado supera los 100 mdp y  es infraestructura  que recurrentemente pide la población.

 

El evento de inauguración de obras en Santa María El Chico se tornó importante porque se activó una jornada de entrega de obras que se hará extensiva hasta febrero.

 

En cuanto a Santa María El Chico, ya son tangibles los beneficios de: construcción de red de energía eléctrica en cerrada Rufino Tamayo con 231 metros de cable de baja tensión así como  122 metros de cable de media tensión y un poste intermedio para allegar del servicio de luz a  200 beneficiarios.

 

En el mismo sector (Rufino Tamayo) se pavimentaron 908 metros cuadrados con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor de 200 kg sobre centímetro cuadrado y 369 metros lineales de guarnición.

 

No menos importante fue la aportación de materiales para la construcción de un puente vehicular en Santa María El Chico con una extensión de 62 metros cuadrados de loza de concreto cimentación y plantilla, resaltando que la mano de obra corrió a cargo de la comunidad.

 

El presidente Municipal Fernando Pérez Rodríguez comentó que la obra pública constituye un elemento fundamental para avanzar en los objetivos de urbanización.

 

En comunidades se tiene un gran reto para apuntalar el desarrollo y se trabaja permanentemente en  gestiones para atender las necesidades que son prioridad.

 

En Santa María El Chico, las necesidades detectadas fueron calles, electrificación y un conducto de paso para facilitar la movilidad.

 

Esas obras, son un compromiso cumplido, lo cual fue ampliamente agradecido por delegados y vecinos quienes aplaudieron la atinada gestión del mandatario local para la consolidación de inversiones.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer