A quince días de lanzar la plataforma digital “Alcalde en Línea”, más del 80% de los reportes ciudadanos han recibido solución de manera rápida, eficaz y oportuna.

Omar Ortiz Osorio, titular del área de Informática, señaló que estos reportes se canalizaron a las diferentes Secretarías, direcciones y áreas para su debida respuesta y pronta solución.

Explicó que el 20% de los reportes a los cuales no se ha dado una respuesta es porque carecen de datos, detalles y/o ubicación exacta; y en algunos se detectó que carecen de veracidad.

Resaltó que está plataforma digital ha sido bien aceptada por la ciudadanía, ya que del 1 de junio que fue lanzado el programa se han registrado a la fecha 373 visitas, de las cuales solo 18 emitieron un reporte.

Los reportes corresponden a luminarias, bacheo, decibeles altos en comercios, vehículo abandonado, comerciantes que obstruyen la vía pública, por mencionar algunos.

El funcionario reportó que el sector masculino es quien hace mayor uso de esta plataforma digital, y las colonias que más han interactuado corresponden a la Estrella, Los Sabinos, Fraccionamiento del Valle, Los Álamos, entre otras.

En cuanto al procedimiento de canalización de reportes, detalló que luego de ser recibidos automáticamente se pasan a la dependencia correspondiente.

“Es solo competente de la plataforma canalizar los reportes, la respuesta de cada uno depende de las direcciones y/o áreas”, puntualizó.

Ortiz Osorio recordó que el objetivo de esta iniciativa es recibir reportes ciudadanos sobre diversas problemáticas para ser atendidas en un promedio no mayor a 24 horas.

La plataforma cuenta con un catálogo de incidentes preestablecidos, así como un listado de todas las colonias registradas de Tulancingo, las cuales se ubican a través de la plataforma Google Maps; por lo cual el ciudadano podrá describir el reporte de manera precisa.

Explicó que se puede acceder a esta plataforma a través del sitio web del municipio www.tulancingo.gob.mx

El director de informática resaltó que en próximas fechas se actualizará el catálogo de servicios que brinda “Alcalde en línea”, para que la ciudadanía tenga mejores y mayores servicios de rápido alcance.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer