A través de la operatividad de una motoconformadora, retroexcavadora, camión de volteo y el apoyo de las localidades (con parte del material), el gobierno municipal de Tulancingo avanza en la rehabilitación de caminos rurales y en lo que va de enero se han atendido los primeros tres kilómetros de superficie en puntos como: Ahuehuetitla, Viveros de la Loma y Huajomulco.

 

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente José Bizet Santos Jiménez, quien resaltó que en la medida de las posibilidades se han cubierto progresivamente solicitudes de rehabilitación para generar una red transitable todo el año.

 

El funcionario dijo que al rehabilitarse los caminos rurales se favorecen diversos factores como: mejorar condiciones de vida de los pobladores y reducir costos de transporte y de los insumos de las actividades productivas.

 

El funcionario municipal precisó que en Tulancingo existen más de 200 kilómetros de superficie (entre vialidades inter parcelarias  y caminos rurales).

 

Durante el 2017, se atendieron 60 Kilómetros de caminos y el reto para el 2018, es igualar o  superar esta meta.

 

La rehabilitación de caminos se efectúa de manera permanente con aplicación de tepetate y tezontle, atendiendo solicitudes ciudadanas y cumpliendo compromisos para generar una mejor conectividad y comunicación.

 

Con maquinaria pesada, se realiza nivelado de suelo, retiro de deslaves y relleno de terracerías

 

Se anticipó que, culminando la rehabilitación en Huajomulco, el siguiente punto de intervención será San Antonio Farías.

 

Las solicitudes de rehabilitación más frecuentes son de: Santa  Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Cebolletas y Los Acocules.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer