El Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Tulancingo, que se ubica en la calle Doroteo Arango, a un costado del Río Tulancingo, funge como módulo de atención ciudadana en torno a programas de orden federal.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y podrán acudir personas que por alguna razón no fueron encontradas en sus hogares, durante la visita de los servidores de la nación, al igual, que se aclaran dudas e inquietudes de los programas.

 

La prioridad de atención en este módulo son adultos mayores y personas con discapacidad, resaltando que las personas ya censadas por los servidores de la nación no es necesario que se trasladen a oficinas, pues el censo es por una sola vez.

 

Los programas de orden federal que conforman la estrategia del nuevo gobierno de México son: Jóvenes construyendo el futuro, becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

 

Asimismo: Pensión para el bienestar de los Adultos Mayores; Pensión para el bienestar a personas con discapacidad de escasos recursos.

 

De igual manera: Microcréditos para el bienestar, crédito ganadero y crédito al campo.

 

Es importante que la ciudadanía acuda a las instancias oficiales y no proporcione información a personas no acreditadas, los únicos facultados para realizar trámites de programas son los servidores de la nación o bien personal  del módulo  habilitado en CADER.

 

Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, titular de la oficina de enlace de servicios federales y estatales indicó que hay estrecha coordinación con autoridades del gobierno federal a fin de que  los pormenores de los programas fluyan ante la ciudadanía y así puedan registrarse en aquel  que se apegue a su condición de edad o socioeconómica.

 

El llamado censo que efectúan Servidores de la Nación consiste en recabar información para validar los padrones de personas beneficiarias de los programas PROSPERA y SAGARPA.

 

Al mismo tiempo que se registra a posibles beneficiarios de los programas del gobierno federal antes mencionados.

 

Para la afiliación de ciudadanos a programas del gobierno federal, el requisito es presentar credencial de elector (actualizada) y CURP.

 

En caso de dudas respecto a los programas, se puso a disposición el teléfono 775 127 93 21.

 

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer