Dentro de las actividades de la cartera cultural de diciembre, resaltan actividades navideñas que enriquecen la oferta cultural del municipio.

 

Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos informó que se trata de una exposición temporal titulada “Vamos a jugar”, la cual consiste en una colección de más de 50 objetos entre triciclos, carros montables, patines, carros de fricción, muñecos, trenes que están vinculados con la infancia, el recuerdo y la nostalgia.

 

Los juguetes que serán exhibidos son de diversas décadas desde los 30 y hasta 1990, del siglo pasado.

 

La mayoría de los objetos fueron hechos en México, algunos más, son importados de Estados Unidos y los más recientes de países como China, Corea  y Japón.

 

La colección es de un particular quien presta los objetos hasta el 27 de enero del 2019 con  fines de exposición y sumarse al programa decembrino de la administración municipal así como el día de Reyes.

 

Esta exposición será inaugurada el próximo 19 de diciembre a las 18:00horas en el Museo de Datos Históricos, con la presencia de autoridades municipales y el coleccionista de “Vamos a jugar”.

 

Esta colección podrá ser apreciada de martes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Así mismo, el 19 de diciembre pero en el Museo de El Santo se llevará a cabo  un concierto de fin de año con la presencia del ensamble “Madar´a vida” joven agrupación de músicos hidalguenses que contarán con el acompañamiento del reconocido tenor mexicano Carlos Galván, quienes ofrecerán un recital de música alusiva a la navidad, entre otros temas de repertorio popular mexicano.

 

Este concierto es gratuito a las 19:00 horas y se espera un aforo de 100 asistentes quienes atestiguaran el cierre de actividades culturales de este año en el corredor cultural.

 

Durante enero a diciembre del presente año, las carteleras culturales de Tulancingo agruparon  más de 70 eventos, únicamente en el área de museos, entre los que destacan: “Proyecto Orquesta Escuela”, “Campaña de donación de obras de arte al Museo del Santo”, “Noches de Museos”, “Encuentro de narradores orales y cuenteros”, “El Santo Toquín”, tercera edición del Sendero de todos los Santos, “Primer festival de música del corredor” así como el “Primer Coloquio nuestra historia” alusivo al decreto de Tulancingo como ciudad, entre otros.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer