En acciones coordinadas entre la dirección de Medio Ambiente, Comisión Federal de Electricidad, dirección de Protección Civil, Jefatura de Parques y Jardines, así como empresas proveedoras de telefonía e internet se realizará un programa de podas preventivas en Calzada 5 de Mayo, punto en el que se tiene censados 132 árboles de diversas especies, predominando el fresno.

 

Esta intervención comprenderá de una semana (del 3 a 7 de diciembre) y para efectos de estas labores habrá modificaciones viales que deberán contemplarse, pues la Calzada 5 de Mayo es una vía primaria en la red vial.

 

En esta labor de podas, se retirarán ramas secas, pero también excedente de follaje que implica desequilibrio en copa.

 

Tal y como fue comprometido por la dirección de Medio Ambiente se cuenta con un dictamen de cada ejemplar, de tal manera que cada uno recibirá una atención particular.

 

El arbolado de la Calzada 5 de Mayo requiere de un mantenimiento especializado, contemplando que muchos maderables cuentan con inclinación, follaje excesivo que en su momento puede ser factor de riesgo civil ante un colapso.

 

Cabe mencionar que en la Calzada 5 de Mayo, no se han registrado caídas de arbolado, salvo algunos desprendimientos de ramas.

 

En este sentido, se atenderá el ámbito de la prevención y se dará el mantenimiento pertinente, siendo diciembre una temporada propicia para esta labor.

 

En esta recta final del año, se tienen previstas labores de poda en otros sectores como Jardín La Floresta y Avenida principal de Jardines del Sur.

En la Avenida principal de Jardines del Sur se aplicará estudio previo pues hay diversidad en masa arbórea; se cuenta con álamos canadienses, pirul, fresnos, cedro limón, ciprés italiano y muchos más que no son adecuados para un desarrollo habitacional de esas características.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer