Aulas, drenajes y pavimentaciones sobresalen dentro de las 23 obras de reciente culminación y que se suman a los beneficios de infraestructura básica para el municipio.

 

Tras concluirse las metas y alcances, ya se programa su próxima inauguración por parte del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, quien resaltó que dichas obras corresponden a un treinta por ciento del paquete que deberá culminarse a más tardar en la última semana de   marzo.

 

Se recordó que en el 2017,  fueron 67 obras las autorizadas y la inversión conjuntada es de 125 millones de pesos, es decir 30 millones de pesos más a lo aplicado en 2016.

 

Entre las obras concluidas se encuentran: Pavimentación hidráulica calle Insurgentes en Santa María Asunción; Pavimentación asfáltica calle Morelos (Jaltepec); Pavimentación hidráulica calle Rio Tulancingo (colonia Felipe Ángeles); Segunda etapa de Pavimentación hidráulica camino rural Huajomulco e impermeabilización de aulas en Primaria Franco Mexicano.

 

Construcción de Pavimento Hidráulico (Primera Etapa) calle Baja California en la colonia Javier Rojo Gómez.

 

Construcción de red de agua potable (Cruce Rio Tulancingo); construcción de aula en la primaria Judith H. Rueda de Villagrán.

 

Construcción de red de drenaje sanitario calle Galeana (Jaltepec); culminación de  impermeabilización del Archivo Municipal; Construcción de guarniciones y banquetas en calle Corregidora y la rehabilitación de Calle Francisco Mendoza (colonia Plan de Ayala), entre otras.

 

Se recordó que recientemente iniciaron obras y algunas de las más extensas son: Libramiento La Joya (ampliación a 4 carriles) así como drenaje La Lagunilla.

 

En lo que corresponde al ejercicio 2018, ya se trabaja en la priorización de obra y dependerá de las gestiones de recursos extraordinarios en que  pueda  incrementarse los montos de inversión.

 

Respecto al programa Hábitat, se está en espera de la partida presupuestal asignada a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu, para así, conocer el porcentaje en que habrán de considerar al municipio, toda vez que ya se entregó una propuesta como lo marcan las reglas de operación.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer