Como resultado de tres meses intensos de formación, dieciocho escolares de 6 a 12 años se destacaron como ganadores en el Segundo Campeonato Regional de cálculo mental que  organiza Aloha Mental Arithmetic Internacional.

 

El Campeonato se realizó el pasado sábado en el Colegio Londres de la capital del Estado y  congrego a 400 niños de Pachuca, Mineral de la Reforma, Francisco I. Madero, Tizayuca, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, municipios en los que se tienen sedes de este programa de desarrollo mental.

 

En el caso de Tulancingo, los menores realizaron una ficha de campeonato que consta de 70 operaciones en 5 minutos.

 

Para determinar a los campeones se tomó el número de operaciones correctas contestadas en solo 5 minutos.

 

Los primeros lugares fueron obtenidos por: David Bautista Rives (segundo de primaria); Danna Ayleen Martínez Aladro (segundo de primaria) y Adibe Miranda Macías Villagran.

 

Los segundos lugares fueron obtenidos por: Israel Montaño López, Emiliano Hernández León, Dominique Lindoro Ramirez Gutiérrez, Jesús Antonio Montiel Flores, Karla Thaily Romero Vázquez, Bryan González González y Melany Sharinne Soto Lira.

 

El tercer lugar fue obtenido por los menores: Allison Soto Flores, Alfonsyna Paulette León Ortega, Samuel Flores Ramírez, Maximilano Flores Melo, Felipe Alejandro Soto Lira, Maya Barrera Martínez, Jonathan Castillo Carmona y Dana Mayté  Calderón Ordoñez.

 

Este método de cálculos matemáticos de visualización mental tiene 25 años en el mundo.

 

Hoy, con presencia en 37 países y en México tiene siete años de trabajo continuo con campeones mundiales.

 

En el caso de los niños Tulancinguenses, se convirtieron en campeones regionales y el siguiente paso será representar a su ciudad en marzo del 2019 en el Campeonato nacional de Querétaro.

 

Los niños que se forman bajo este esquema  pueden participar en campeonatos regionales, nacionales y mundiales.

 

El modelo Aloha esta implementado de manera curricular para los alumnos del Colegio Pablo Latapi Sarre o bien bajo la modalidad extraescolar para alumnos de otras instituciones a partir de los cinco años.

 

Como beneficio principal, los niños que se forman en Aloha desarrollan agilidades cognitivas como la memoria fotográfica,  cálculo mental, concentración y orientación espacial.

 

Cada niño recibe preparación semanal por dos horas bajo la tutoría de dos coach aloha (Ronald Alexander Fernández Salazar y Diego Armando López Romero).

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer