Este sábado a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 horas se realizará en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” una tarde de rock alternando en el escenario bandas consolidadas y nuevos valores en este género.

 

En el marco de este evento gratuito, el sector salud llevará acabo la campaña estatal “Hidalgo sin drogas” con importantes acciones en torno a la información, educación y promoción de valores para prevenir esta problemática.

 

Se destacó que para llevar el mensaje de una juventud sana, es como se diseñan eventos de interacción y convivencia  pero además foros donde la juventud pueda expresarse libremente.

 

El tema de combate a las adicciones, dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, requiere de trabajo masivo y permanente, por ello se suman esfuerzos y se establecen alianzas con el sector salud para crear conciencia y sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas, considerada una enfermedad bio-psico- social pues afecta la mente, la salud y el cuerpo alterando funciones vitales.

 

El funcionario municipal dijo que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez se trabaja permanentemente en el ámbito preventivo a adicciones y justamente, este es uno de los temas de la feria interactiva para tu desarrollo.

 

Por otra parte también se alinean otras estrategias como la promoción al deporte, la cultura y el arte a fin de que los jóvenes  integren estas acciones positivas a su proyecto de vida y encuentren áreas de oportunidad.

 

El desarrollo humano y social  es un indicador clave para medir el bienestar y el nivel  en el  que los ciudadanos explotan su potencial como seres humanos.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer